En esta ocasión, os queremos presentar las tendencias en reformas para el 2020. Nos encontramos en un buen momento para pensar en transformar nuestra vivienda; son meses en los que, tras un periodo vacacional, nos apetece un aire nuevo de cara al año que se aproxima.

Gracias a la continua labor y al trabajo que llevamos realizando durante tantos años, es sencillo comprobar cuáles son las inclinaciones en interiorismo que van solicitando nuestros clientes. La decoración de interiores ya no está reservada exclusivamente para un grupo de profesionales en la materia, sino que cualquier persona puede sumergirse en el mundo del diseño e intentar darle un nuevo aire a su vivienda. Sin embargo, la tarea no es nada sencilla, es por ello, que nosotros trabajamos junto a nuestros clientes, estudiando sus gustos y asesorándoles en cuestión de materiales, texturas, colores y estilos. El diseño de mobiliario y decoración de interiores se ha convertido en una práctica muy habitual, en la que todas las marcas más reconocidas apuestan por la innovación y el futuro.

Tendencias en reformas para el 2020

  • Espacios abiertos.

Continúan marcando tendencia los espacios diáfanos. Amplias cocinas abiertas al salón- comedor cómo elemento integrador en las relaciones familiares, facilitando la colaboración y la realización de diferentes tareas en un mismo espacio. Una práctica muy habitual en la reforma de viviendas antiguas dónde ganamos espacio, metros y una mayor iluminación en la estancia.

Ha comenzado a florecer la predilección por las paredes y puertas correderas de cristal en detrimento de los tabiques, concediéndole a la estancia mayor amplitud, luminosidad, continuidad, limpieza y, sobre todo, se convierte en un elemento decorativo.

En las cocinas, siguen primando los colores naturales con la presencia de mosaico ya sea en paredes o suelos, dotándolas de elegancia y sofisticación. Desaparecen los tiradores marcando las líneas rectas y sencillas del mobiliario y, aparecen las cocinas suspendidas, con un diseño minimalista y moderno, facilitando la limpieza de las mismas.

  • Tendencia en colores.

Cada vez más, estamos siendo conscientes de la problemática que se está generando entorno al medio ambiente, a los buenos hábitos y a una vida saludable. Estamos viviendo una transformación y un retorno a la naturaleza. Los aires de otoño irrumpen en nuestras vidas como medio de conexión con el ecosistema y, no sólo a nivel de interiorismo, sino también a nivel constructivo. Conceptos como “Diseño bioclimático, edificios de consumo casi nulo o Passivhaus”, comienzan a sonar fuertemente, como prácticas para la construcción de edificios sanos y saludables, a la vez que eficientes.

Siguen reinando los tonos blancos y neutros, pero con una explosión de lo natural, grises, dorados, rosáceos, anaranjados y verdes. Para aquellos que son más atrevidos, tonalidades más fuertes cómo pudimos ver en la 54ª edición de la Casa Decor , dónde los triunfadores fueron los tonos verdes y rosas.

  • Vuelve el terrazo y se potencian los azulejos de gran formato.

Vuelve el terrazo no sólo para suelos, sino también, en paredes e incluso en accesorios. Azulejos de gran formato con acabados de mármol (llega con fuerza). Porcelánico atemporal con una gran versatibilidad.

  • Paredes y techos.

Desde hace unos meses, han apostado por un retorno a las molduras tradicionales, los paneles de madera, la pintura decorativa o los simples adornos, reclamando toda la atención para el techo y sus posibilidades decorativas, sin resultar recargados y excesivos. Mezcla en paredes, con diferentes texturas y colores. Utilización del papel pintado en baños, estanterías y vitrinas, con motivos geométricos y vegetales.

  • Baños.

Líneas rectas en lavabos y griferías. Se busca la pureza del espacio con una mayor simetría en el mobiliario. Diferentes texturas en paredes y suelos; la sustitución de la bañera por la ducha es el elemento estrella, duchas en altura como medio de separación de ambientes y predilección por los espejos redondos.

  • Iluminación.

La iluminación tanto natural como artificial cobran la importancia que merecen, se potencia la luz natural y se presta especial atención a lámparas, luminarias y demás sistemas de iluminación artificial. Puntos de luz, puntos estratégicos y retroiluminación en el mobiliario como tendencia para el 2020.

Si quieres reformar tu vivienda y con estos consejos en tendencias de reformas aún no lo tienes claro, en SIEM podemos ayudarte. ¿Reformamos juntos?