Antes de decidirte a comprar una vivienda para reformar en Alicante, es importante ir acompañado de un profesional o de una empresa competente. De este modo se puede tener una idea del coste aproximado de la reforma. Por eso, en esta entrada os explicamos algunas de las cosas a tener en cuenta antes de tomar una decisión y analizar si es una compra de calidad.

Lo primero que vamos a tener en cuenta es el año de construcción del edificio. Cuando hablamos de una nueva construcción nos vamos a topar con muchos menos problemas ya que están regulados por la normativa actual. Sin embargo, un edificio antiguo será más económico pero implicará mayores gastos en la reforma integral de la vivienda en Alicante. Tomando como referencia una vivienda o local antiguo, habremos de observar diversos puntos:

Lo primero que vamos a detectar es si el espacio tiene algún tipo de instalación con uralita, si los suelos están desnivelados o fracturados y comprobar el estado de las vigas de los techos. De este modo evitaremos costosos trabajos a realizar. En el caso de la uralita, se requiere un tratamiento especial y su posterior retirada a un contenedor especial que incrementa considerablemente los gastos. Por otro lado, si encontramos desniveles y fracturas en el suelo, es necesario retirarlo, ya que no es apto para poner otro suelo encima por la necesidad de su nivelación, y la adecuada colocación de un nuevo suelo. Finalmente, tener en cuenta el estado de las vigas antes de hacer reformas, nos ayudará a contemplar si se ha de hacer una reparación estructural de la vivienda.

Lo siguiente a tener en cuenta son el grosor de muros y tabiques. En caso de hacer una nueva distribución y tirar los tabiques preexistentes no hay problema. Sin embargo, cuando se quieren mantener ciertos tabiques, es posible que sean de alrededor de 4 centímetros de ancho. Esto es un problema a la hora de la colocación de las puertas, pequeños cambios de tabiquería y sobre todo por las rozas (huecos en los tabiques para las instalaciones) ya que los tabiques tan finos se debilitan con mayor facilidad y provocarán fisuras con el tiempo.

También valoraremos el estado de las ventanas y los muros exteriores puesto que es uno de los factores que hacen que nuestra vivienda esté aislada térmica y acústicamente. Poner ventanas nuevas es una de las partidas más costosas que hay en una reforma en Alicante. Su precio puede aminorarse al emplear materiales como el PVC frente al aluminio con RPT que nos ofrece el mismo confort, sólo que el PVC tiene un marco más ancho que el del aluminio perdiendo un pequeño porcentaje de luz. Respecto a los muros exteriores, se ha de comprobar, sabiendo el año de construcción si éste está aislado por dentro o hueco. Normalmente las viviendas antiguas suelen tenerlo hueco, incluso un único tabique. Esto implica hacer un trasdosado perimetral a la vivienda, lo que reducirá un poco el espacio útil de la vivienda y aumentará los gastos de las reformas Alicante. Se ha de valorar que si la vivienda tiene una orientación sur-oeste será más calurosa en invierno y tendrá más horas de luz, pero también entrará mucho más calor en verano. Es importante aislar bien la vivienda o local para hacer un considerable ahorro energético.

Finalmente, hay que considerar que las viviendas antiguas tiene muchas más posibilidades de que sus instalaciones estén obsoletas o presenten muchos inconvenientes. En el caso de las tuberías se ha de comprobar que no sean de fibrocemento, lo que implica que se habría de cambiar toda la instalación por PVC. Por el lado de la electricidad, muchos de los cables usados antiguamente son rígidos o sus secciones no están tan preparados como el cableado actual. Por ende, es importante tener en cuenta estos parámetros a la hora de comprar una vivienda si se quiere reformar posteriormente en Alicante.

No obstante, el gran beneficio es que si te puedes permitir una reforma integral podremos rediseñar tu casa a tu gusto. Si necesitas ayuda de un profesional a la hora de ir a comprar una vivienda no dudes en contar con nosotros. Puedes escribirnos un mail a siem@siemservcicios.com o preguntarnos directamente llamando al 966 377 977.