Cuando planteamos hacer una reforma en Alicante hemos de tener en cuenta que es una inversión para toda la vida, por ende es importante no sólo elegir una buena empresa de reformas Alicante, sino saber entender los presupuestos y qué diferencias encontramos.
Para calcular el coste de una reforma vamos a tener en cuenta los metros cuadrados de la vivienda, el numero de cuartos de baño, dormitorios y espacios adicionales (galería, zona de limpieza y almacenaje, patios o terrazas, jardines…).Una reforma Alicante puede aumentar o reducir su precio según el coste de los materiales seleccionados, la cantidad de puntos de luz, interruptores y bases, grifería y los elementos y trabajos que encarecen la obra.
Coste de las reformas Alicante 2023 actualizado
En este post vamos a intentar aclarar algunas ideas sobre el precio de las reformas que hemos hecho en Alicante. Sin embargo hay que tener en cuenta que tras la subida de la electricidad a finales de 2022, los costes de los materiales han subido. Si quieres saber cuanto puede costarte tu reforma puedes solicitar un presupuesto gratuito llamando a 966 377 977 o enviarnos un mail con el nombre del solicitante, la ubicación de la vivienda, tipo de reforma (parcial, integral) lo más especifico posible, número y mail de contacto y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Una reforma integral en Alicante
Lo primero que se ha de tener en cuenta para saber el coste de nuestra reforma es la antigüedad del propio edificio y la última vez que fue reformada la vivienda. Las viviendas más antiguas requieren un trabajo extra de los albañiles al tener que sanear la estructura, retirar esos suelos de antaño y nivelarlos, entre otros trabajos. Al tratarse de una reforma en un edificio de obra nueva, vamos a encontrar que estar acondicionada según la normativa vigente. Esto nos facilita el trabajo y reduce el coste de la inversión, así como la posibilidad de evitar problemas como antiguas instalaciones de uralita, un cableado obsoleto…
Como se ha mencionado antes, tendremos en cuenta que a más metros cuadrados a reformar mayor será la inversión necesaria para la reforma. También dependiendo si dividimos el espacio con mucha tabiquería o queremos dejar el espacio diáfano serán valores a tener en cuenta, aunque sin duda dependen directamente del coste de los materiales que se quieran implementar en la reforma Alicante. En los materiales principales vamos a encontrar una gran variedad de calidades y precios diferentes. Muchas veces lo más caro no significa mayor calidad, ni lo más barato peor. Todo depende del estilo de la reforma de vivienda y los materiales y marcas que se quieran usar. Desde SIEM os recomendamos usar materiales de alta calidad frente a la marca o a un coste elevado, ya que lo más importante es la durabilidad, diseño y practicidad de los materiales.
Otro factor que puede encarecer las reformas en Alicante son los aislamientos térmicos perimetrales y los cerramientos. Aunque hablemos de una mayor inversión inicial, proteger la envolvente de la vivienda frente a los agentes ambientales (lluvias, frío, calor…) nos garantiza una confortabilidad y ahorro energético a futuro. En este campo vamos a encontrar que estamos apostando por una vivienda sostenible con ojos a futuro, un ahorro energético y una disminución significativa de emisiones de CO2 en la atmósfera. Por una parte, aislar perimetralmente la vivienda se puede hacer con diversos tipos de aislamientos, siendo la lana de roca una de las opciones más económicas y que aíslan tanto térmica como acústicamente. Por otro lado los cerramientos exteriores (ventanas y puertas de cristal) son una de las partes que más inversión precisan. El cristal podrá variar su grosor, y las capas que lo conforman. En SIEM solemos usar una lámina de control solar y bajo emisivo. Así permitimos que el calor quede dentro de la reforma en Alicante durante el invierno y nos proteja de los rayos UVA durante el verano. Pero donde más diferencia vamos a encontrar son en los perfiles de las ventanas. Por un lado el PVC es más económico que el Aluminio, sin embargo sus perfiles son el doble de grandes quitando bastante luz y visión. Por lo tanto el Aluminio es la mejor opción si quieres una vivienda luminosa y totalmente aislada.
Para finalizar este post sobre el coste de la reforma de una vivienda en Alicante, queremos mencionar que la reforma Alicante parcial de una vivienda suele salir más caro que una reforma integral. Esto se debe a que al hacer una reforma parcial, se pueden encontrar incidencias o problemas en las áreas sin rehabilitar que afecten a las de la obra, y éstas acaban requiriendo de otra reforma o reparaciones adicionales. La opción con la que nosotros trabajamos son con las reformas integrales, puesto que además de realizar un trabajo íntegro, podemos garantizar la obra al 100% a nuestros clientes en caso de que hayan problemas o desperfectos.
Si quieres hacer una reforma contáctanos al 966 377 977 o a través del formulario a continuación:
Deja tu comentario