¿Sabías que las reformas de cocinas y baños son las más habituales en un hogar? Al fin y al cabo son dos de las zonas más transitadas del hogar. Pero, ¿qué sucede cuando la falta de espacio de convierte en un problema? Profesionales de las reformas sabrán cómo ganar espacio donde parecía imposible.

En ocasiones, al realizar reformas de cocinas y baños pequeños el principal problema que nos encontramos es el espacio: querríamos hacer muchas cosas pero esto no siempre es posible.

Ahora bien, existen algunos trucos especiales para reformar cocinas así como cuartos de baño pequeños, consiguiendo ganar espacio sin meternos en hacer cambios estructurales.
¿Te interesa? Sigue leyendo para descubrirlos.

Trucos de reformas de cocinas y baños para crear espacios amplios

COCINA

• El problema de las puertas: Uno de los problemas más habituales que nos encontramos en las cocinas pequeñas son las puertas que pueden ocupar mucho más espacio del que deberían. Para evitar esto podemos instalar una puerta corredera y así aprovechar el espacio disponible.

• La tendencia del salón-cocina: ¿Has pensado en hacer una cocina americana? Son aquellas que están unidas con el salón, dando un aspecto de lo más moderno. Es uno de los trucos de reformas de cocinas y baños de nueva generación.

• Muebles que optimicen el espacio: Otro de los trucos más destacados para reformar cocinas se basa en comprar los muebles adecuados al espacio que tenemos. Puede ser un poco más caro pero una buena idea sería hacerlos a medida.

De esta manera, tendremos claro que estamos aprovechando el espacio al máximo y así la cocina se verá más grande de lo que realmente es.

• Especial atención a los electrodomésticos: Un buen consejo del apartado de reformas de cocinas consiste en elegir electrodomésticos que, sin dejar de ser funcionales, se adapten a las condiciones de espacio que tenemos, al igual que lo que hemos hecho con los muebles.

BAÑO

• Cambio de bañera por plato de ducha: Es una de las tendencias más de moda en las reformas de baños y cocinas, la opción perfecta para baños pequeños. Normalmente no le damos mucho uso a la bañera y llenarla también puede suponer un gran gasto. Es por ello por lo que un plato de ducha puede ser una buena opción.

• El número de muebles justo: Si queremos ganar espacio debemos intentar no sobresaturar el baño con todo tipo de muebles… La idea es solo colocar aquellos que realmente vayamos a utilizar. Piensa que cuantos más muebles pongamos, menos espacio nos va a quedar siendo más complicado analizar las posibilidades que tenemos.

• Sanitarios: Otro de los consejos sobre reformas de cocinas y baños más populares se basa en elegir sanitarios que tengan un tamaño reducido. De esta forma, tan solo ocuparán lo que necesitemos y nos ayudará a ganar un espacio estupendo.

• El bidé: Y terminamos con otro truco de reforma de baños pequeños que también nos puede venir bien. Si realmente no utilizas el bidé puede ser un espacio muerto así que deberías plantearte eliminarlo.

Optimiza el espacio tanto en el baño como en la cocina. ¡Hay multitud de alternativas!