Cuando nos enfrentamos a una reforma integral, es importante tener en cuenta el tipo de formas que encontramos en nuestro entorno para poder hacer una composición que se ajuste a nosotros y a nuestra forma de sentir. De este modo, encontramos tres formas básicas que producen en nosotros diferentes sensaciones: el cuadrado, el triángulo y el círculo.

Reformas en las que predomina el cuadrado

El cuadrado es una de las formas básicas más fáciles de trabajar en una reforma. Por ejemplo, las divisiones de una casa suelen estar divididas en cubos o extensiones de éstos. A la hora de construir un espacio es la forma más fácil de ejecutarlo y crear referencias en el espacio. El cuadrado nos inspira estabilidad, permanencia, honestidad y equilibrio. También nos establece los límites y el orden de las cosas. A continuación se muestran algunas ideas de mobiliario y espacios en los que predomina la forma cuadrada.

A la hora de diseñar un espacio podemos usar este recurso para equilibrar los diferentes ambientes de forma armónica. Nos ayuda a dirigir las circulaciones de forma directa y crea envolventes de pequeños espacios dentro del mismo. Además estas formas combinan de forma muy elegante entre sí. Sin embargo, respecto al mobiliario es importante que las esquinas estén bien redondeadas o acolchadas en caso de tener niños pequeños en la vivienda para evitar daños.

El triángulo y la tensión espacial

Sin duda, el triángulo es una forma que evitaremos para diseñar la tabiquería de una vivienda ya que las esquinas tan cerradas nos evocan conflicto, tensión y acción. Pero por otro lado, A nivel de mobiliario, puede ser una opción muy interesante. Para una reforma de una vivienda, en Alicante, usamos los suelos hidráulicos y ciertos diseños de alicatados que usan esta forma. Como recomendación, los triángulos a gran escala pueden ser una gran opción a la hora de diseñar un negocio, una cúpula geodésica…

Arriba se muestran algunas de las ideas que se pueden utilizar a la hora de hacer una reforma o una construcción. Hay muchas formas en las que podemos usar esta forma básica. Y aunque siempre va a dar un toque moderno, siempre hay que emplearlo con inteligencia y cautela.

El círculo: protección y envolvente

El círculo nos evoca protección, seguridad, lo infinito y cíclico. Desde el punto de vista del diseño de interiores, el círculo nos permite poder acercarnos más a los que están a nuestro alrededor de una forma serena. Por ejemplo a través de una mesa de comedor circular nos situamos de forma equidistante unos de otros. También se puede usar en patrones y en otros elementos como muebles, lámparas, extractores, estufas, espejos…

Echa un vistazo a nuestra amplia galería. En SIEM te ofrecemos la posibilidad de diseñar tu vivienda con todo tipo de materiales. Si estás pensando reformar tu piso, nosotros podemos ayudarte. Si tienes alguna duda o si deseas realizar un presupuesto, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro email: siem@siemservicios.com

O puedes llamarnos directamente al (+34) 966 377 977